Convocatoria Administrador de Red

  REQUISITOS Y TAREAS PARA EL PUESTO DE ADMINISTRADOR DE RED

 

1. PERFIL DEL ADMINISTRADOR DE RED

 Se seleccionarán perfiles que cumplan con los siguientes requisitos:

 –       Contar con titulación universitaria o terciaria de grado o pregrado en Administración de redes, Ingeniero informático, Licenciado en sistemas, Analista programador.

–       Técnicos que cuenten con especializaciones o cursos de postgrado en temáticas orientadas específicas en Redes.

–       Estar cursando el último año de carreras universitarias de Administración de redes, Ingeniero informático, Licenciado en sistemas, Analista programador.

 

2. TAREAS A DESARROLLAR

El Administrador de red será la persona encargada de la gestión de la información del servidor y las netbooks. Es un soporte técnico para la institución que tendrá un intercambio cotidiano con el equipo directivo y docente de la misma. Su trabajo inicial será la planificación, instalación y puesta en marcha de la red, y las tareas asociadas a la administración de la misma serán la carga y descarga de información a la que accederán profesores y estudiantes desde las computadoras portátiles; administración y control del acceso a datos y sitios de internet permitidos; mantenimiento de la red; gestión y mantenimiento de usuarios y la gestión y mantenimiento de la seguridad entre otras.

 

3. TAREAS ESPECÍFICAS A DESARROLLAR

–       Instalación y configuración inicial de servidores en LINUX.

–       Integración de servidores a redes existentes.

–       Configuración de equipos en entorno Windows y en entorno Linux.

–       Administración de Servicios de Internet. Conexión de redes locales a Internet. Configuración de los servicios de correo.

–       Administrar ancho de banda mediante software y/o hardware para el acceso a internet.

–       Configuración del servidor DHCP. Administración de la red LAN.

–       Dominios TCP/IP y Dominios NT.

–       Mantener cuentas de servidor y de operador.

–       Administración y mantenimiento de red, acceso, gestión y mantenimiento de usuarios, gestión y mantenimiento de seguridad.

–       Administración de seguridad. Claves compartidas y claves públicas.

–       Definir, aplicar y mantener políticas de seguridad, acordes a las leyes vigentes.

–       Identificar incidentes de seguridad y establecer medidas correctoras.

–       Determinar los riesgos del sistema informático y sus vulnerabilidades, estableciendo medidas de respaldo que garanticen la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información minimizando los riesgos de pérdida.

–       Mantenimiento de la información de rastreo de los dispositivos. Administración y seguimiento de los mismos.

–       Instalación, configuración, administración, mantenimiento y gestión de: servidores de impresoras, servidores web, servidores de mensajería, etc. Administración de cuentas de usuario, grupo e impresoras. Administración del sistema de archivos. Seguridad de recursos y carpetas compartidas. Administración de discos. Administración de impresoras. Recursos de Red.

–       Generación de backups de servidores y equipos. Establecer y aplicar políticas de seguridad y resguardo de los respaldos generados.

–       Firewall de Windows y Linux. Instalación, configuración e implantación de firewall.

–       Configuración de equipos con escritorio Docente. Configuración del software del docente.

–       Configuración de equipos de estudiantes. Conexión con el equipo del profesor.

–       Definir, instalar y actualizar software básico y de aplicación en los equipos.

 

Interesados enviar CV a: conectarigualdad.chubut.superior@gmail.com


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