REQUISITOS Y TAREAS PARA EL PUESTO DE ADMINISTRADOR DE RED
1. PERFIL DEL ADMINISTRADOR DE RED
Se seleccionarán perfiles que cumplan con los siguientes requisitos:
– Contar con titulación universitaria o terciaria de grado o pregrado en Administración de redes, Ingeniero informático, Licenciado en sistemas, Analista programador.
– Técnicos que cuenten con especializaciones o cursos de postgrado en temáticas orientadas específicas en Redes.
– Estar cursando el último año de carreras universitarias de Administración de redes, Ingeniero informático, Licenciado en sistemas, Analista programador.
2. TAREAS A DESARROLLAR
El Administrador de red será la persona encargada de la gestión de la información del servidor y las netbooks. Es un soporte técnico para la institución que tendrá un intercambio cotidiano con el equipo directivo y docente de la misma. Su trabajo inicial será la planificación, instalación y puesta en marcha de la red, y las tareas asociadas a la administración de la misma serán la carga y descarga de información a la que accederán profesores y estudiantes desde las computadoras portátiles; administración y control del acceso a datos y sitios de internet permitidos; mantenimiento de la red; gestión y mantenimiento de usuarios y la gestión y mantenimiento de la seguridad entre otras.
3. TAREAS ESPECÍFICAS A DESARROLLAR
– Instalación y configuración inicial de servidores en LINUX.
– Integración de servidores a redes existentes.
– Configuración de equipos en entorno Windows y en entorno Linux.
– Administración de Servicios de Internet. Conexión de redes locales a Internet. Configuración de los servicios de correo.
– Administrar ancho de banda mediante software y/o hardware para el acceso a internet.
– Configuración del servidor DHCP. Administración de la red LAN.
– Dominios TCP/IP y Dominios NT.
– Mantener cuentas de servidor y de operador.
– Administración y mantenimiento de red, acceso, gestión y mantenimiento de usuarios, gestión y mantenimiento de seguridad.
– Administración de seguridad. Claves compartidas y claves públicas.
– Definir, aplicar y mantener políticas de seguridad, acordes a las leyes vigentes.
– Identificar incidentes de seguridad y establecer medidas correctoras.
– Determinar los riesgos del sistema informático y sus vulnerabilidades, estableciendo medidas de respaldo que garanticen la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información minimizando los riesgos de pérdida.
– Mantenimiento de la información de rastreo de los dispositivos. Administración y seguimiento de los mismos.
– Instalación, configuración, administración, mantenimiento y gestión de: servidores de impresoras, servidores web, servidores de mensajería, etc. Administración de cuentas de usuario, grupo e impresoras. Administración del sistema de archivos. Seguridad de recursos y carpetas compartidas. Administración de discos. Administración de impresoras. Recursos de Red.
– Generación de backups de servidores y equipos. Establecer y aplicar políticas de seguridad y resguardo de los respaldos generados.
– Firewall de Windows y Linux. Instalación, configuración e implantación de firewall.
– Configuración de equipos con escritorio Docente. Configuración del software del docente.
– Configuración de equipos de estudiantes. Conexión con el equipo del profesor.
– Definir, instalar y actualizar software básico y de aplicación en los equipos.
Interesados enviar CV a: conectarigualdad.chubut.superior@gmail.com