Hoy podemos evocar juntos el significado que tuvo ésta que fue hace 26 años una institución naciente, fundada para dar respuesta a una importante demanda de formación de Profesores de Educación Física.
El INEF tuvo su primera casa en 9 de Julio y Rivadavia (ex estación de Ferrocarril) trasladándose en 1991 al barrio General Mosconi, sede que ocupa actualmente.
De un Instituto que se creó con aciertos y errores, como toda obra humana, en la valoración que de él se haga, sensata y objetivamente, nunca podrá dejar de ser reconocido el esfuerzo de todos y cada uno de los protagonistas de su creación y actores de su crecimiento.
Para nosotros es motivo de gran alegría encontrarnos en una institución que hoy se encuentra consolidada, para desearle, a ella, a sus alumnos, a sus graduados, a sus docentes y no docentes; que esta institución y ellos tengan éxito, por el bien de la educación y de nuestra amada Patagonia.
Celebramos a los fundadores por la magnitud del desafío que enfrentaron, por el enorme esfuerzo y vitalidad invertida. Su compromiso fue fundamental para que la institución funcionara desde su nacimiento. En particular, en los difíciles primeros días, en que las instalaciones eran precarias, las comunicaciones deficientes y cuando, día a día, se presentaban nuevos retos prácticos que se debían resolver en el momento.
Los invitamos a que festejemos el 26º Aniversario de nuestro querido Instituto renovando nuestro compromiso con el país, desde los principios de la vida académica, en el trabajo cotidiano, con la certidumbre que habremos de alcanzar nuestros más ambiciosos objetivos.