Mes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Desarrollo, educación, integridad, familia, descanso, identidad, inclusión, igualdad, salud, libertad y recreación son algunos de los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes. Las escuelas asumen el rol de difundir estos derechos para que sean cumplidos en toda la ciudadanía.

Con este objetivo, la Dirección General de Cultura y Educación establece, por Calendario Escolar, que el mes de septiembre esté dedicado a esta tarea, ya que se celebra el 27 de este mes el Día Nacional de los Derechos del Niño y Adolescente, en conmemoración de la sanción de la Ley N° 23.849 que aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.

Dicha Convención, creada por la Organización de las Naciones Unidas, fortaleció el reconocimiento de niños y adolescentes como sujetos plenos de derechos. Las escuelas bonaerenses trabajarán la temática con diferentes actividades, con un objetivo claro: que estos derechos se conozcan y se cumplan.