El viernes 3 de junio se cumplen 7 años de la primera marcha bajo la consigna “Ni Una Menos”, que nace como respuesta a una serie de femicidios ocurridos en el país. Fue una convocatoria lanzada a través de las redes sociales que movilizó alrededor de 500 mil personas en diferentes localidades de la Argentina
Las manifestaciones permitieron dar mayor visibilidad a reclamos se venían sosteniendo desde hacía años, y significó un hito para que la agenda de los feminismos adquiriera un lugar central dentro del debate público.
En este marco el Instituto Nacional de Formación Docente, a través de Políticas Estudiantiles, nos convoca en el marco de una jornada Nacional “Tenemos algo para decir”, a seguir trabajando sobre la prevención y eliminación de la violencia por motivos de género.
Esta es una oportunidad para interpelar nuestra práctica y acciones que reproducen estas violencias. La Profesora Alvarez Natalia nos acompaña con una escrito #TenemosAlgoParaDecir ISFD N°810 #3J, aquí nos convoca a seguir pensando, a sentir, a preguntarnos.
Para ello la invitación es a sumar a la cartelera, la imagen de su mano, sobre ella se puede plasmar algún mensaje, palabra, pensamiento o imagen.
Si tiene algo para decir esta es la oportunidad.
Les esperamos.
Políticas Estudiantiles ISFD N°810